jueves, 24 de julio de 2008

caminar

Se encontraron en la costa .Él con la mirada perdida sobre el mar. Ella con su equipo de gimnasia .
Él se estremeció. Ella sonrió y miró la hora .
Se tocaron ,se lamieron ,se besaron . Él sangró una vez más .Ella gozó .
Se alejaron .
Él volvió a morir .Ella siguió caminando.

Carlos chess

lunes, 21 de julio de 2008

Caminar

Cerraste el bolso y los oídos al insulto. No te fijaste, ni siquiera te importó que también tuvieras las suelas rotas o las medias con el elástico vencido, tan molestas.
Te alisaste el pelo, te lavaste la cara, azotaste las llaves que te habían empezado a arder.
No miraste para atrás, no quisiste o no pudiste. Tal vez hayan sido las estatuas de sal que han bordeado los caminos, hace tiempo.

Claudia

martes, 15 de julio de 2008

inmigrante

No debe haber mayor estado de soledad que estar de pie en el patíbulo lejos de la tierra natal. Su último deseo fue que le trajeran hojas de hinojos: las quebró, las olió y escuchó el grito de su madre para que dejara de jugar en el enorme patio de su casa.
Debe haber otras formas de regresar del destierro.

Carlos Chess

martes, 8 de julio de 2008

Inmigrante

Le faltaba el aliento cuando llegó a las orillas del olvido.
-¡No he podido dejarlos atrás!¿Qué hago?
-¡Echalos, echalos a la hoguera!- vociferó la multitud que ya marchaba .
Las llamas vitorearon hacia arriba: ardían por los besos, por los caminos andados, por las calles cantadas, por las sábanas enredadas,por el sabor en la caricia, por las risas arrancadas a la pena, por los te quiero, inevitables;por tanta historia, parecida.

Claudia

martes, 1 de julio de 2008

tinta

El cartel rezaba COMPRA Y VENTA DE ALMAS. Jamás se quedaban sin stock. Lo que nunca se supo si la tinta roja que se usaba para sellar el pacto era endeble.

Carlos Chess

Tinta

El pescador salió a recorrer el espinel abriéndose paso en la grisura de la bruma. Percibió un ruido diferente. Murmuraba. El río murmuraba.El hombre irguió la cabeza: su cuello y su torso tensados al presentimiento.Lentamente, fue sacando de la red las palabras que la corriente traía: amor , libertad, ternura, dignidad, igualdad. Las sacó de la trampa y las dejó ir y el río de tinta siguió sonando.
Claudia